The Greatest Guide To Alcoholicos Anonimos

Doce Pasos y Doce Tradiciones, título que versa en forma atrayente sobre el programa medular de los doce pasos de recuperación del alcoholismo por una parte; y de otro lado, sobre las doce tradiciones por las cuales la comunidad de Alcohólicos Anónimos se ha mantenido y se proyecta en el tiempo.

Discreta placa de cobre de refuerzo o premio de Alcohólicos Anónimos, que se otorga a quienes pasen cierta cantidad de tiempo sin beber en Chile.

La responsabilidad last y la autoridad essential de los Servicios Mundiales de A.A. deben residir siempre en la conciencia colectiva de toda nuestra Comunidad.

Ni el más brillante cerebro puede defendernos contra la enfermedad del alcoholismo. No puedo lograr mi sobriedad con el solo poder de mi pensamiento. Trato de tener presente que la inteligencia es un atributo dado por Dios que puedo aprovechar — una felicidad, como tener dotes para el baile o el dibujo o la carpintería.

Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros.

A cada responsabilidad de servicio debe corresponder una autoridad de servicio equivalente, quedando siempre bien definido el alcance de dicha autoridad.

La Conferencia cumplirá con el espíritu de las Tradiciones de A.A., teniendo especial cuidado de que nunca se convierta en sede de peligrosa riqueza o poder; que fondos suficientes para su mantenimiento, más una reserva adecuada, sean su prudente principio financiero; que ningún miembro de la Conferencia sea nunca colocado en una posición de desmedida autoridad sobre ninguno de los demás; que todas las decisiones importantes sean alcanzadas por discusión, votación y siempre que sea posible, por unanimidad sustancial; que ninguna acción de la Conferencia sea nunca punitiva a personas, o una incitación a controversia pública; que nunca deberá realizar ninguna acción de gobierno.

…Quiero contarles la historia de un grupo que se metió en un proyecto combinado de investigación, educación, rehabilitación y buenas obras.  El grupo estaba situado en Charleston, West Virginia, no les importaría que lo mencionara porque un compañero de allí tiene un sentido de humor divino y... este grupo dirigió una carta a la oficina para decir que iban a establecer una fundación de ese tipo y que tenían una cantidad de dinero reservado e iban a comprar un gran edificio e instalar un club y un clinic y un centro de rehabilitación e iban a educar a la gente y hacer investigaciones y hacer otras muchas buenas obras. Y ¿qué nos parecía a nosotros?  Pues ya que en Nueva York, ustedes saben, caminamos por la cuerda floja… les contestamos diciendo que eso no estaba conforme con la experiencia de la mayoría y en el pasado habíamos creido que debíamos hacer cosas parecidas pero ahora no nos parecía una buena plan pero les correspondería a ustedes tomar la decisión. Así que tomaron la decisión y nos escribieron para decirnos que las cosas eran muy diferentes en Virginia y habían decidido establecer su fundación para tratar el problema world. Y reunieron los fondos y compraron el edificio e iniciaron todas esas actividades en el mismo edificio. Y solo para estar seguros de que iba a funcionar bien habían redactado unos estatutos y me pidieron que los aprobara, en otras palabras querían una especie de autorización.

Para nuestro funcionamiento y seguridad futuros, se hace indispensable una buena dirección de servicio en todos los niveles. La dirección primordial de Servicio Mundial, que una vez fue ejercida por los fundadores, debe necesariamente ser asumida por los Custodios.

Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.

No hace que yo sea mejor que otra persona, y no es un instrumento de recuperación en que se pueda confiar mucho, porque es un poder remarkable a mí mismo el que me devolverá el sano juicio — y no un alto cociente de inteligencia ni un título de la universidad.

Reflexiones diarias un repertorio de trozos de artworkículos para cada día del año y sobre un tema que aparece en diferentes publicaciones de A.A.

Los Custodios son los principales planificadores de la política y finanzas generales. Tienen supervisión administrativa de las entidades de servicio constantemente activas e incorporadas separadamente, y ejercen esta función por medio de su facultad para elegir a todos los directores de aquellas entidades.

Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar el mensaje a los alcohólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.

Para el propósito de nuestro grupo sólo existe una autoridad fundamental: click here un Dios amoroso tal como se exprese en la conciencia de nuestros grupos. Nuestros líderes no son más que servidores de confianza; no gobiernan.

Alcohólicos anónimos en prisiones en foundation al mensaje a los alcohólicos que moran en los presidios . Este libro es una recopilación de treinta y dos testimonios de hombres o de mujeres que, en instituciones correccionales, comparten sus experiencias tras hallar la solución para su alcoholismo en la nueva vida que ofrece A.A., mientras purgaban sus delitos en los presidios.

Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.

Este sitio World wide web no tiene un localizador de reuniones. Póngase en contacto con un de recursos de A.A. abajo para una lista de reuniones en esa localidad y el área circundante.

El anonimato es la base espiritual de todas nuestras Tradiciones, recordándonos siempre anteponer los principios a las personalidades.

El Dr. Bob y los veteranos historia del cofundador y de los pioneros de la comunidad de los dos primeros lustros.

En todos los niveles de responsabilidad, debemos mantener un "Derecho de Participación" tradicional, en forma tal que permita la representación votante en proporción razonable a la responsabilidad que cada nivel deba asumir.

Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos.

La mañana siguiente fuimos a ese campo y fui absuelto de un pecado por lo menos al encontrar allí mis zapatos, uno al lado del otro, y mis pantalones, cuidadosamente doblados en la hierba donde me había acostado.

Pues, no quise hacerlo. Y con el tiempo nos empezaron a llegar cartas llenas de consternación de Charleston. Parece que habían surgido múltiples facciones allí y todo había acabado en confusión y caos. Oh, estaban pasando por grandes dificultades. Pero de toda esa experiencia surgió una gran sabiduría. El hombre que había iniciado el proyecto, el líder inspirado, tenía un sentido del humor singular incluso en A.A. Ustedes saben que los borrachos tenemos un maravilloso sentido del humor pero siempre a expensas de otras personas. Pero este tipo veía también el humor en sí mismo. Y entonces consigue una tarjeta de este tamaño y la dobla y la mete en un sobre y en esa tarjeta aparecen impresas unas pocas frases cortas. Sacas la tarjeta del sobre – y había enviado una a todos y cada uno de los grupos de los Estados Unidos -- y dice en la parte exterior “Charleston AA Grupo #one Regla # 62” – lo cual implica que tenían otras sixty one reglas y ésta era la sixty two.  Y preguntándote a ti mismo cuál sería esa Regla 62 abres la tarjeta e impresa en la tarjeta aparece una sola frase: “¡No te tomes tan en serio!” Y así acabó la fundación multipropósito y ellos han vuelto a AA sencilla y básica.  Así que podemos ver con perfecta claridad que cada grupo de Alcohólicos Anónimos debe ser una entidad espiritual con un solo objetivo primordial: el de llevar el mensaje al alcohólico que aún sufre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *